martes, 12 de noviembre de 2013

Escalofrío, 2001



(Las manos del Diablo en Hispanoamérica)
Sinopsis (trhiller, terror):
Un hombre entra en una comisaría y ante el investigador, dice saber quién es el asesino de La mano de Dios, un psicópata que mata gente diciendo que son diablos. Para llegar a conocer al asesino, el misterioso hombre, le relata una gran historia al detective. De como unos niños fueron educados por un maníaco homicida. En apariencia...

Crítica:
Al igual que Ben Afleck destaca como un buen director (mejor que actor), Bill Paxton con esta película consigue hacer una obra original y adultamente violenta e inquietante sobre la paranoia, la religión y el asesinato. Destaca en dureza la historia de los dos hermanos y su padre, la locura de vivir con alguien así de enfermo, en teoría.
Está bien ambientada, hay un gran trabajo de actores (jóvenes sobre todo, Bill Paxton es un diez) y las escenas de violencia están llevadas con ira insana haciendo partícipe al espectador de la magnitud de su locura, de La mano de Dios.
Es una película redonda y sobre todo, sorpresiva. Un guión elaborado que engaña sobre el final y sobre las motivaciones que hace dudar hasta de la locura.
Está rodada sin grandes efectos fotográficos, pero en poco tiempo podemos ver que estamos ante una película diferente, con un muy bien llevado suspense.
Y con una tremenda carga de maltrato infantil psicológico, o eso creemos.
Muy buena, de verdad...

Director: Bill Paxton.

Actores: Bill Paxton, Matthew McConaughey, Powers Boothe, Matthew O'Leary, Jeremy Sumpter.

Nacionalidad: estadounidense.




No hay comentarios:

Publicar un comentario