sábado, 2 de noviembre de 2013

Perfidia, 2009



Sinopsis (drama):
Un hombre que viaja por carretera se dirige a un hotel, cuando llega se encierra en su habitación y asistimos a sus intimidades, a su soledad y sus comidas de coco varias, cualesquiera que sean.

Crítica:
Después de los primeros treinta y cinco minutos de película, en la que se puede apreciar con todo detalle como se corta el pelo, afeita, deshace el equipaje y se corta metódicamente las uñas de manos y pies (no falta en la toma ni un solo dedo) metiéndolas en una bolsa; poco suspense queda, porque a esas alturas de la película, ya sabes que es un asesino a sueldo y por las tomas que le hacen en calzoncillos, además es homosexual.
En la habitación baila y se masturba. Ha sido muy metódico evitando dejar pelos y uñas en el baño y la habitación, pero se ve que tanto le da el semen y la sangre de la cara rasurada que deja en la almohada.
Todo ello rodado al estilo de El proyecto de la bruja Blair; pero con más marihuana en la sangre del director de fotografía, quiero decir, más calmado.
Lo del corte de pelo, barba y uñas me hizo pensar en un gag cómico que hizo en televisión en los 70 del siglo pasado, un humorista español: Tony Leblanc, que dijo: Voy a hacer lo que nunca nadie ha hecho antes en televisión, comerme una manzana.
Y se la comió con su cara de palo, sin expresión, desdeñando al público.  Fue gracioso porque fue una manzana y duró dos minutos apenas.
En esta película, el actor se come catorce o quince manzanas.
El paisaje nevado quiere mostrar la desolación y vastedad de Fargo, pero se queda en un pobre intento.
Haces un acto de buena fe pensando que la película podría aportar algo de interés al final, pero es inútil, no puedes luchar contra tu instinto porque sales perdiendo. Debería haber apagado antes el reproductor.
Es un completo hastío de película que cansa en los primeros veinte minutos.
Otro ejemplo más de lo que no debería ser el cine.
Maldita cinesuerte...
Hay que hacer notar, que la crítica se deshace y se corre en elogios por esta película, cosa que no entiendo de ninguna forma. Están locos estos romanos, que diría Asterix.

Director: Rodrigo Bellott.

Actores: Gonzalo Valenzuela, Levi Freeman, Heidi Schreck.

Nacionalidad: boliviana, chilena y estadounidense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario